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Preguntas frecuentes

    ¿Qué es la Portabilidad Numérica?

    Es la posibilidad que tiene un cliente de cambiar de una compañía celular a otra conservando su número telefónico, incluso el prefijo actual  (Venís a CLARO con tu 097X, 098X, 096X)

    ¿Quién puede solicitar la Portabilidad Numérica?

    Cualquier cliente que sea titular de una línea de telefonía celular y quiera traer su número a Claro.

    ¿Cómo se implementa y quien administra la PN?

    La implementación de la portabilidad numérica está a cargo de todas las operadoras móviles (Claro, Personal, Tigo y Vox) y la Entidad Administradora de la Portabilidad (EAPN), que fue adjudicada a la empresa española Informática El Corte Inglés S.A.

    ¿Necesito ir a mi empresa actual para Portarme a Claro?

    No, no es necesario presentarte ni dar de baja tu línea en tu empresa actual.

    ¿Qué debo hacer para portarme a Claro?

    Sólo tenés que presentarte en Claro con tu línea actual activa.

    Si sos el titular de la línea, podes acercarte con tu cedula de identidad; y si es una línea empresarial deberá acercarse el apoderado de la empresa con los documentos correspondientes (ruc y estatutos sociales y detalles de línea a portar).

    Elegís la oferta de Claro que más te convenga.

    Luego debes llenar la documentación correspondiente y solicitar el PIN para la Portación.

    Una vez recibido el PIN, se puede iniciar  el proceso de Portabilidad Numérica.

    ¿Qué es el PIN?

    El PIN es un número de 4 dígitos que se recibe por mensaje de texto, el cual tiene por objetivo validar la titularidad del cliente, y  es un requisito indispensable para iniciar el proceso de portación.

    ¿Cuál es la vigencia del PIN?

    El PIN tiene una vigencia de 2 días hábiles. Podes solicitarlo en cualquier momento, siempre y cuando no tengas un PIN vigente, un trámite de Portabilidad en curso o hayas hecho una portación en menos de 30 días.

    ¿Cuánto demora el proceso de Portabilidad?

    El proceso de Portabilidad dura como máximo 8 días hábiles, dentro de los cuales puede efectivizarse la portación.

    ¿Me quedo sin servicio mientras dure el trámite de Portabilidad?

    Sólo cuando se efectivice la portación. Desde Claro te avisamos en que fecha se efectivizara la portación, y en la madrugada de ese día, entre las 01:00 am y 05:00 am. Se realiza el cambio de compañía y te quedas sin servicio por un lapso no mayor a 2 horas. Posterior a esto, debes cambiar tu chip y con tu número portado ya podes disfrutar de los servicios de Claro.

    ¿Puedo portar un número Prepago a Pospago y viceversa?

    Si, en Claro podés elegir la oferta que más te convenga.

    ¿Se requiere un chip diferente cuando un cliente cambia a Claro?

    Si, en Claro te entregamos un nuevo chip para que puedas utilizar con tu numero de línea de siempre.

    ¿Cuántas veces pueden portarse los clientes de compañía?

    Las veces que quieran. Deberán permanecer en la compañía elegida al menos 30 días antes de portarse nuevamente.

    ¿El trámite de Portabilidad, es gratuito?

    Si, en claro para el cliente es gratuito

    ¿Cuándo entra en vigencia la Portabilidad Numérica en nuestro país?

    La portabilidad entra en vigencia a partir del 30 de noviembre del 2012.

    ¿Puede otra persona distinta al titular de la línea solicitar la portabilidad?

    Solamente el titular de la línea puede solicitar la portación.

    ¿Como me entero de que mi portación fue aceptada?

    Desde Claro te enviaremos un mensaje de texto a tu línea actual con la fecha y hora en que podrás hacer el cambio de chip.

    ¿Qué pasa con mi deuda en la compañía actual (ej. pago en cuota de celular o plan a factura)?

    Podes portarte igual. No es motivo de rechazo de portación que un abonado tenga deuda con un compañía. Si existe una portación, la deuda persiste con la compañía de origen y se debe pagar con normalidad y de acuerdo a lo pactado con la compañía.

    ¿Me podría portar si tengo la línea suspendida?

    La línea debe estar activa en la compañía actual antes de solicitar la portación.

    ¿Puedo arrepentirme en medio del proceso de Portabilidad?

    Si, como cliente tenés derecho a solicitar la cancelación sin costo alguno. Esta cancelación se debe realizar a la compañía a la cual se solicitó la portación.

    ¿Las líneas que tienen internet banda ancha móvil se pueden portar?

    No, solo las líneas de telefonía móvil.

    ¿Qué hago si portaron mi línea sin mi consentimiento?

    Deberás acercarte a tu compañía de origen y solicitar la reversión de la portabilidad.

    Lugares donde podes hacer la Portabilidad

    Centro de Atención al Cliente:

    • Asunción
    • Encarnación
    • San Lorenzo
    • Pedro Juan Caballero
    • Luque
    • Coronel Oviedo
    • Mariano Roque Alonso
    • Villarrica
    • Capiata
    • Concepción
    • Loma Plata
    • San Ignacio
    • Ciudad del Este
    • Caaguazú
    • Colonias Unidas
    • Santa Rita

     

    Agentes Oficiales:

    • Caacupe
    • Carmen del Monday
    • Ypacarai
    • Naranjal
    • Yaguaron
    • Katuete
    • Paraguari
    • Bella Vista Norte
    • Quiindy
    • Horqueta
    • Ybycui
    • Chore
    • Mocayaty
    • Cruce Liberación
    • San juan bautista
    • Santa rosa
    • San patricio
    • Santani
    • Gral Delgado
    • San pedro
    • Cnel Bogado
    • Curuguaty
    • Fram
    • Filadelfia

     

    Teléfonos para informes 0800 111 200