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Términos y Condiciones

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Introducción

1.1. Generales

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del Programa "Claro Club" (en adelante el "Programa") ofrecido por AMX PARAGUAY S.A. (en adelante “Claro”). Cada vez que una persona acceda al Programa o utilice los beneficios ofrecidos, adquiere la calidad de Cliente de “Claro Club” (en adelante el "Cliente"), en cuyo caso acepta sujetarse a los presentes Términos y Condiciones publicados en www.claroclub.com.py (en adelante el “Portal”), y adhiere plenamente a la totalidad de su contenido y alcance. Por ello se recomienda al Cliente que cada vez que utilice los servicios de Claro Club, lea previamente estos Términos y Condiciones, dado que los mismos pueden ser actualizados y/o modificados por Claro en cualquier momento sin previo aviso.

En relación con lo anterior, en cualquier momento el Cliente podrá examinar la versión actualizada de los presentes oprimiendo el título “Términos y Condiciones” que se encuentra localizado en la página de acceso al Programa.

Adicionalmente, el acceso y/o la utilización, según sea el caso, de los beneficios ofrecidos a los Clientes en y/o a través de Claro Club se encuentran sometidos a ciertas condiciones específicas ("Condiciones Especiales") que sustituyen, complementan o modifican estos Términos y Condiciones. Es por ello que el Cliente, antes de acceder y utilizar los servicios objeto del presente, deberá revisar las correspondientes Condiciones Especiales publicadas en el Portal. El acceso y/o utilización, según sea el caso, de dichos beneficios expresan la tácita, entera e incondicional aceptación por parte del Cliente, de las Condiciones Especiales en la versión que se encuentre publicada en ese momento.

Se recomienda al Cliente leer cuidadosamente estos Términos y Condiciones antes de acceder a los beneficios de Claro Club, dado que el acceso a cualquiera de las áreas del Portal importa el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones y su aceptación por parte del Cliente, con la consiguiente obligación de respetar las previsiones contenidas en los mismos.

1.2. Descripción

El Programa Claro Club es el programa de beneficios de Claro, que premia a los clientes por su fidelidad, interacción, permanencia y consumos con los servicios de Claro.

Con tal objetivo, Claro diseñó el presente Programa por el cual sus clientes accederán a ciertos beneficios que, les permitirán: acumular puntos por el consumo de servicios y productos de Claro, que podrán canjearse por recompensas consistentes en bienes o servicios de Claro; u obtener diferentes beneficios cuya redención requerirá, o no, del canje de puntos.

El cliente podrá consultar todos los beneficios vigentes en la web, donde también encontrará la información actualizada sobre el medio de redención de los mismos. Todo ello sujeto a los Términos y Condiciones del Programa.

El Programa está dirigido exclusivamente al segmento de clientes masivos de Claro, tanto Pospagos como Prepagos (en adelante "Clientes"), quedando así excluidos los clientes del segmento corporativo.

Los socios serán segmentados en 3 (tres) categorías diferentes, que serán establecidas en función del plan de servicios contratado (Prepago o Pospago) y de acuerdo con la cantidad de puntos acumulados en los últimos 12 (doce) meses.

  • CLARO CLUB PREPAGO: Clientes Claro Prepago adheridos a Claro Club.
  • CLARO CLUB RED: Clientes Claro Pospago con menos de 12 (doce) meses de haberse adherido a Claro Club o mayor a 12 (doce) meses que cuenten con menos de 1000 (un mil) puntos acumulados en los últimos 12 (doce) meses
  • CLARO CLUB BLACK: Clientes Claro Pospago con 12 (doce) meses o más de antigüedad en Claro Club y que cuenten con 1000 (mil) o más puntos acumulados.

La identificación y detalle de cada categoría de Socio se podrá consultar en la web del Programa. Cada una de estas categorías tendrá definidos diferentes beneficios que serán comunicados por los canales definidos para tal fin.

Adhesión y permanencia en el programa

Sólo podrán adherirse al Programa y hacer uso de todos y/o cualquiera de sus beneficios quienes sean Clientes de Claro que acrediten su condición de tales y se encuentren al día con el pago de sus servicios.

Los clientes Pospagos (líneas Regular y Cuenta Segura) de Claro y los clientes Prepagos de Claro deberán adherirse en forma voluntaria desde Mi Claro web ingresando con el número de línea y la clave de autogestión a la sección Claro Club o marcando *111# + SEND, seleccionando la opción “Claro Club” (opción 3), “Adherirme (opción 1)”. Claro podrá utilizar, entre otros medios, la suscripción personalizada en cualquiera de sus Centro de Atención al Cliente de Claro (en adelante “CAC’s”) o llamando al *111.

Los clientes del servicio de DATDH (CLARO TV) podrán adherirse al CLARO CLUB de la siguiente forma:

  • Desde Mi Claro Web, ingresa a la sección “Claro Club”, “Canjear tus puntos” y elegí el beneficio que quieras canjear.
  • Desde los Centros de Atención a Clientes Claro.

En ningún caso Claro será responsable por los costos en que deba incurrir el Cliente a tal fin. Una vez que se encuentre debidamente registrado el Cliente podrá consultar los beneficios disponibles.

En todos los casos los beneficios se encontrarán sujetos a las Condiciones Especiales que serán publicadas junto a los mismos.

Bajo esta modalidad, la adhesión al Programa es gratuita y, el Cliente podrá acceder al “Programa de Puntos” que le permitirá acumular puntos por el consumo de servicios y productos de Claro, que podrán canjearse por recompensas consistentes en bienes o servicios de Claro o, en algunos casos, beneficios otorgados por terceros. El “Programa de Puntos” se regirá por las condiciones que se establecen en el punto 3 de estos Términos y Condiciones.

Será condición para permanecer adherido al Programa utilizar algún beneficio o hacer algún canje de puntos en el término de 12 (doce) meses. Es decir que transcurrido dicho plazo sin que el Cliente utilice el Programa será dado de baja del mismo en forma automática y perderá los puntos que haya acumulado a la fecha, sin derecho a reclamar compensación alguna de ningún tipo. Si la línea adherida fuera cancelada será des-adherida del programa de beneficios. Por otro lado, si se realiza un cambio de NIM en la línea, el perfil de la misma será migrado, se mantendrán los puntos y la categoría dentro del programa.

Programa de Puntos

3.1. Acumulación de Puntos

Los Clientes adheridos al Programa recibirán mes a mes determinada cantidad de puntos, dependiendo de su nivel de consumo (servicios facturados por Claro o acreditaciones de tarjetas prepagas, según corresponda).

Los puntos se acumularán por "línea", entendiéndose por tal al número de celular que la identifica, y no podrán ser transferidos a otras líneas ni propias ni de terceros.

Se sumarán puntos por los siguientes conceptos:

a) Líneas Pospagas:

  • Bono de bienvenida: con la adhesión de cada línea pospaga con posterioridad al lanzamiento del Programa, o por cada línea pospaga activa existente al momento del lanzamiento del Programa, según fuera el caso.
  • Consumos por servicios: abono, aire, roaming, larga distancia nacional e internacional, mensajes de texto (SMS), mensajes multimedia (MMS), paquetes de servicios (ej. Garantía Claro), descarga de contenidos (ringtones, imágenes, juegos, etc.), utilización de la red GPRS y WAP (datos) para líneas regulares y consumos por servicios: abono, paquetes de servicios (ej. Garantía Claro) y acreditación de saldo para líneas Cuenta Segura.
  • Bono por pago en término de la factura (hasta la fecha del primer vencimiento inclusive).
  • Bono por estar adherido al servicio de Débito Automático de la factura (en este caso, la factura se pagará en término automáticamente y la línea recibirá también el bono por pago en término).
  • Bono Aniversario (al mes correspondiente a la adhesión al Programa).

b) Líneas Prepagas:

  • Bono de bienvenida: con la adhesión de cada línea Prepaga al Programa.
  • Acreditación de saldo en la cuenta (carga de tarjeta prepaga o similar).
  • Bono por recarga frecuente (debe registrarse, en cada mes, un monto de acreditación mínimo de Gs.30.000 (guaraníes treinta mil) durante los últimos 90 días).
  • Bono Aniversario (al mes correspondiente a la adhesión al Programa).

En todos los casos, Claro podrá -a su exclusivo criterio- ampliar, reducir o incluir nuevos conceptos a los fines de acumulación de puntos, así como también definir condiciones particulares aplicables a promociones o eventos especiales.

Salvo por lo previsto en el punto 5 de estos Términos y Condiciones y en la definición de puntaje específico para los diferentes Bonos, Claro entregará la cantidad de un (1) punto por cada Gs.1000 (guaraníes un mil), IVA incluido, que: (i) se le facture a la línea Pospaga, siempre y cuando no registre mora, o (ii) que se acredite en la línea prepaga o Cuenta Segura bajo modalidad prepaga, según corresponda. Claro se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la relación entre Guaraníes (Gs.) y puntos, la relación de acumulación de puntos y los puntos otorgados en conceptos de Bonos y la cantidad de puntos que se deberán cambiar para acceder a cada recompensa, sin que ello pueda generar reclamo alguno. No se computarán fracciones de puntos. Tales modificaciones serán comunicadas a los Clientes por los medios que Claro considere convenientes.

Los puntos que cada línea acumule en ningún momento podrán ser intercambiables o transferibles entre líneas de un mismo Cliente o de terceros. En caso de cesión de la línea Pospaga (regular o Cuenta Segura) a una tercera persona, ésta podrá hacer uso de los puntos acumulados en tal línea, una vez realizado el correspondiente cambio de titularidad de conformidad con los procedimientos definidos por Claro.

Los puntos acumulados en el Programa no tendrán valor monetario alguno. Tampoco podrán ser canjeados por dinero en efectivo, ni aplicables al pago de saldos por concepto de servicios de telefonía celular, ni de ningún otro concepto por el cual el Cliente deba abonar a Claro.

Los puntos acumulados tendrán validez durante un plazo de veinticuatro (24) meses completos, contados a partir de su acreditación, con excepción a lo previsto en el punto 8 de estos Términos y Condiciones respecto a la finalización del Programa y lo previsto en el punto 2 en relación a la obligación de utilizar el Programa en el plazo de 12 meses como condición para permanecer adherido y conservar los puntos acumulados. Vencido dicho plazo de veinticuatro (24) meses, los puntos acumulados caducarán y serán automáticamente excluidos del saldo de la cuenta del Cliente. Asimismo, en caso que Claro dé por terminado el acuerdo de prestación de servicios de comunicaciones móviles por causas imputables al Cliente, o bien en caso que el Cliente solicite la cancelación de su línea, los puntos vencerán en el momento en que se produzca dicha terminación / cancelación. En caso que las líneas dejen de cumplir con las condiciones para la adhesión especificadas en el punto 1 in fine de estos Términos y Condiciones, dejarán automáticamente de acumular puntos. En este último supuesto, los puntos obtenidos hasta ese momento permanecerán en la cuenta del Cliente por sesenta (60) días corridos más, no pudiendo ser transferidos a otro programa o cuenta.

3.2. Conceptos que no generan puntos

Únicamente los cargos registrados en el estado de cuenta del Cliente Pospago que hayan sido debidamente facturados por Claro generarán puntos, siempre y cuando no correspondan a alguno de los siguientes conceptos:

a. Compra de equipos.

b. Cargos moratorios, penalidades.

c. Cargos por gastos de cobranza.

d. Impuestos.

e. Depósito en garantía.

f. Para el caso de líneas prepagas, tampoco se acumularán puntos con la compra de equipos.

g. Ajustes de facturación.

3.3. Canje de puntos - Vigencia de puntos

Es requisito indispensable para poder solicitar el canje de los puntos acumulados que (i) el Cliente Pospago no registre deuda vencida con Claro, es decir que no adeude ninguna de las facturas emitidas a su nombre, y (ii) el Cliente prepago hubiere efectuado al menos una recarga en los treinta (30) días anteriores a la fecha de solicitud del canje.

El Cliente podrá consultar las recompensas disponibles a través de los medios que Claro disponga (informes/newsletter, Atención a Clientes [*111 y atención personalizada en Centros de Atención al Cliente], web de Claro [www.claro.com.py], catálogos impresos disponibles en Centros de Atención al Cliente y Agentes Oficiales, o cualquier otro medio que Claro incorpore en el futuro). También, podrá hacerlo marcando *111#  + SEND.

El Cliente deberá tener un total de puntos acumulados en su cuenta que supere o iguale el puntaje de canje requerido por la recompensa que le interese.

El Cliente podrá canjear sus puntos haciendo uso de las promociones que Claro ofrezca, siempre y cuando éstas se encuentren vigentes al momento del canje de los puntos.

El canje de los puntos podrá realizarse a través de la sección “Catalogo de beneficios” de claroclub.com.py desde Mi Claro o por cualquier otro medio que Claro ponga a disposición en un futuro.

Será indispensable a la hora de canjear los puntos que el Cliente acredite su identidad de acuerdo a los procedimientos que Claro establezca para las diferentes modalidades de canje (ej. C.I., o algún otro documento de Identidad), de lo contrario no podrá realizarse el intercambio de puntos.

Al momento del canje de los puntos acumulados se utilizarán primero aquellos puntos que se encuentren más próximos a su vencimiento.

La entrega de la recompensa elegida por el Cliente se encuentra sujeta a la existencia de la misma al momento de corresponder dicha entrega. En caso de haberse agotado el stock disponible para alguna recompensa, Claro se reserva el derecho de reemplazar la/s misma/s por otra/s de similar valor, previo aviso al Cliente y a la sola discreción de Claro.

3.4. Información de puntaje Los Clientes podrán conocer el estatus que guarda su estado de cuenta del Programa de las siguientes formas:

i. En Internet, accediendo al link de Mi Claro de la página de www.claroclub.com.py, accediendo con su número de línea y clave de autogestión, en la sección Claro Club.

ii. En Internet, accediendo al link del Programa dentro de la página individuos.claro.com.py.

iii. Marcando desde su celular *111# + SEND y seleccionando “Claro Club” (opción 3) y luego “Consulta de puntos acumulados” (opción 1).

Uso correcto del Programa

El Cliente utilizará y accederá al Programa y a hacer uso de los beneficios conforme a lo establecido en las leyes, la moral, las buenas costumbres y el orden público aplicables en la República del Paraguay y en estos Términos y Condiciones, por lo que se obliga a abstenerse de utilizar a Claro Club o de realizar actos con fines o efectos ilícitos, lesivos de derechos e intereses de terceros, contrarios a los Términos y Condiciones o con fines sediciosos o clandestinos o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar a Claro Club y los beneficios o impedir su uso normal por los Clientes, en cuyo caso Claro podrá, al tener conocimiento de dicho uso, suspender los servicios al Cliente de inmediato, a partir de lo cual el Cliente tendrá cinco días para remediar dicho uso o expresar ante Claro lo que a su derecho convenga.

Cualquier conducta o actitud del Cliente que pueda ser razonablemente interpretada por Claro como fraudulenta o que importe un uso abusivo de sus derechos, o por cualquier medio desnaturalice la esencia y el espíritu del Programa, facultará a Claro a resolver la pérdida total de puntos acumulados del Cliente y a cancelar la adhesión al Programa, sin que esta resolución pueda ser cuestionada por medio alguno, ni generar responsabilidad de ningún tipo para Claro. Asimismo, podrá también cancelar cualquier adhesión si el Cliente no cumpliera con los términos y condiciones del Programa, abusara de cualquier privilegio concedido por el mismo, proveyera cualquier información falsa o inexacta a Claro o pretendiera vender a terceros sus puntos o cualquiera de los beneficios obtenidos.

Clientes Morosos

Serán Clientes morosos aquellos que no paguen en término su factura por los servicios prestados por Claro. Los Clientes morosos no podrán canjear sus puntos por premios hasta tanto no salden su deuda ni podrán acceder a ninguno de los beneficios del Programa.

En caso de no saldar la deuda durante los tiempos estipulados para cada negocio (pospago / prepago), aplicará el proceso de cancelación por falta de pago vigente, y los puntos acumulados se perderán por cancelación de la línea.

Indemnidad

En caso de que el Cliente acceda a los beneficios ofrecidos por terceros o participe en promociones de los patrocinadores o anunciantes que muestren sus productos y/o servicios en Claro Club, cualquiera de dichos beneficios o promociones, incluyendo la entrega de y el pago de los productos y/o servicios, y cualquiera de los otros términos, condiciones, garantías o declaraciones asociadas, son entendidas como exclusivas entre el Cliente correspondiente y el anunciante y/o patrocinador, por lo que Claro no será responsable de la veracidad, funcionalidad, contenido y calidad de dichos productos y/o servicios o del pago realizado a dicha persona.

Por lo anterior, Claro no asume ni asumirá ninguna responsabilidad u obligación a ese respecto, ni puede ni será responsable por ninguno de dichos beneficios o promociones ni será responsable por cualquier pérdida en que se incurra como resultado de dichos tratos o como resultado de la presencia de dichos patrocinadores o anunciantes. Claro no ofrece ninguna garantía respecto de la información propia y/o de terceros.

El Cliente acepta ser responsable y acuerda mantener indemne a Claro, sus directores, funcionarios, empleados, colaboradores, proveedores, agentes y/o accionistas, de y en cualquier reclamo y/o demanda, incluyendo honorarios de abogados y costas y gastos de juicios, hechos por terceras partes debido a o derivado de cualquier violación a estos Términos y Condiciones o las Condiciones Especiales; o cualquier infracción y/o violación que respecto de cualquiera de los derechos de propiedad, de autor, marcas o de otro derecho de cualquier persona o entidad.

Límite de responsabilidad

El servicio de Claro Club, incluido el portal y las interfaces de cliente, y todos los contenidos y el software asociado o cualquier otra característica o funcionalidad del programa se ofrecen "en el estado en que se encuentran". El servicio de CLARO CLUB, junto con su sitio web e interfaces de cliente, y todos los contenidos y el software asociados. Claro no garantiza que podrá utilizar el servicio de claro club sin interrupciones o sin errores. El Cliente acepta y reconoce que Claro podrá eliminar o modificar de cualquier otra forma cualquiera o todos los aspectos del servicio de claro club, incluida la funcionalidad, sin aviso ni indemnización. Claro manifiesta expresamente que no asume responsabilidad alguna por el uso de los beneficios, y el software de Claro (entre otras cosas, respecto de la compatibilidad con nuestro servicio).

Claro de ningún modo puede garantizar que los beneficios cumplan con los requisitos apropiados, requeridos o esperados para o por cada uno de los Clientes. Claro no será responsable por daños directos, indirectos, morales, especiales o consecuenciales que resulten del uso del servicio o de los beneficios.

Claro se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente Portal, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Clientes, ni será necesario aviso previo alguno.

Asimismo, Claro no garantiza el acceso o uso permanente del Portal, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a Claro.

Claro no garantiza que el Portal se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de una computadora/ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Cliente contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elemento y/o posibles daños de esta naturaleza.

Claro no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Clientes o de terceros como consecuencia de la navegación del presente Portal.

Vigencia del Programa

El Programa tendrá una vigencia indeterminada, sin perjuicio de lo cual Claro podrá darlo por terminado cuando lo estime conveniente, previo aviso a los Clientes con la suficiente antelación.

En caso que Claro decidiera dar por terminado el Programa, el Cliente podrá canjear sus puntos disponibles dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha estipulada de cancelación del Programa. Una vez transcurrido dicho plazo y terminado el Programa, los puntos que hubieren tenido acumulados los Clientes vencerán.

Recopilación y uso de información personal

La información personal del Cliente será mantenida en confidencialidad. Claro puede recopilar información personal que identifica al Cliente que la proporciona, tal como dirección de correo electrónico, nombre completo del Cliente, número de celular, número de cuenta, domicilio particular, R.U.C., edad, sexo, intereses, preferencias y toda aquella información que Claro considere necesaria para estar en posibilidad de ofrecer el servicio.

Asimismo, Claro puede recopilar de forma automática información sobre el hardware y el software de su equipo, la que podrá ser compartida con otros sitios pertenecientes a Claro. Entre los diversos datos que pueden ser recopilados, se encuentran la dirección IP, tipo de explorador, nombres de dominio, tiempo de acceso y direcciones de sitios web visitados. Claro utilizará dicha información para administrar el servicio que ofrece a sus Clientes, para mantener la calidad de dicho servicio y obtener estadísticas genéricas relativas al uso del sitios web de Claro.

Claro podrá revelar información personal de sus Clientes única y exclusivamente en los siguientes casos: a) En cumplimiento de alguna orden emitida por autoridad judicial competente; b) Cuando ello sea indispensable para proteger y defender los derechos de propiedad intelectual de Claro, del Portal o de los Clientes de Claro.

El Cliente tiene el derecho de acceder a la información de su cuenta y podrá modificar los datos ingresados cuando lo desee. Cualquier Cliente del Portal tendrá derecho a solicitar y obtener información sobre sus propios datos personales que Claro tenga en su base, quedando Claro obligado a proporcionar la información solicitada dentro de los diez días corridos de haber sido intimada fehacientemente. Los Clientes también podrán ejercer el derecho de rectificación, cuando los datos que se posean fueran incorrectos.

Por el sólo hecho de registrarse en el Portal, los Clientes aceptan que Claro tiene derecho a comunicarse con ellos por vía telefónica o electrónica y enviar información que Claro considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que los Clientes no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo fehacientemente a Claro, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones.

Sin perjuicio de lo aquí expresado, toda la información de identificación personal presentada a través del servicio de Claro Club está sujeta a nuestra Política de Privacidad, la que podrá consultar de manera completa en la página web principal de claro www.claro.com.py, cuyos términos se incorporan al presente documento.

Usos de los cookies

Claro puede utilizar “cookies” para facilitar la personalización de la experiencia en línea del Cliente. Un cookie es un archivo de texto situado por un servidor de página Web en el disco duro. Los cookies no se pueden utilizar para ejecutar programas o transmitir virus al equipo del Cliente; únicamente se asignan al Cliente y sólo puede leerlos un servidor web que pertenezca al dominio que lo emitió. Una de las principales funciones de los cookies es el ahorro de tiempo. Los cookies se encargan de informar al servidor web que el Cliente ha vuelto a una página determinada. El Cliente podrá aceptar o rechazar los cookies. La mayor parte de los exploradores web aceptan automáticamente los cookies. No obstante lo anterior, el Cliente puede modificar el explorador para rechazarlos. Si este es el caso, probablemente el Cliente no puede hacer uso de todas las características interactivas de los servicios que Claro puede ofrecer. El sistema podrá recoger información sus preferencias e intereses. En el caso que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se presentan en el website. Claro aplicará, en la mayor medida que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos no sean identificables.

Ley aplicable

El Cliente al acceder a Claro Club acepta en forma expresa e irrevocable el hecho de que estos Términos y Condiciones así como la relación del Cliente con Claro serán regidos e interpretados de acuerdo con las leyes de la República del Paraguay. En caso de controversia, el Cliente y Claro se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales con asiento en la Ciudad de Asunción, renunciando tanto los Clientes como Claro, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.

Renuncia

La falta de Claro de ejercitar o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de los Términos y Condiciones o de las Condiciones Especiales no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición a menos que sea reconocido y aceptado por escrito por Claro.

Reclamos

Cualquier reclamo o acción que resulte de o que se relacione con estos Términos y Condiciones o del uso de los Servicios, tendrá que ser presentada dentro de los 2 (dos) meses inmediatos siguientes a la fecha en que el hecho del cual se derive el reclamo o la acción legal correspondiente se haya verificado, o perderá ese derecho de manera irrevocable.

En el marco del “Programa de Puntos”, los reclamos por recompensas entregadas que se encontraren dañadas o por las recompensas en las que se hubiere cometido un error en su asignación, deberán efectuarse a través del *111 dentro de las 72 hs. desde el momento de la entrega. No se aceptarán reclamos por esas razones con posterioridad a dicho plazo. Todas las recompensas serán entregadas con la garantía de su fabricante, si ello correspondiese en función de su naturaleza y las prácticas del mercado, dejándose expresamente aclarado que las garantías varían de acuerdo con el fabricante de que se trate. En todos los casos, Claro no tendrá responsabilidad alguna por el mal funcionamiento, problemas de calidad, desperfectos, etc. de las recompensas que se entreguen, debiendo el Cliente dirigir su eventual reclamo directamente ante el fabricante y/o el distribuidor.

Atención al cliente

Si necesita asistencia con su cuenta, puede contactar a Servicio al Cliente en cualquier momento o comunicándose desde su celular Claro al *111 o llamando desde cualquier teléfono al 0800-111-200, o ingresar al sitio de Preguntas Frecuentes de este Portal donde encontrará las respuestas e información acerca de cómo contactar a un representante del Servicio al Cliente. En algunos casos, Servicio al Cliente podrá brindarle una mejor ayuda utilizando una herramienta de asistencia de acceso remoto, la que nos permite interactuar directamente con su cuenta.

Derechos exclusivos sobre el contenido del Portal

Todo el contenido del Portal y todo el contenido disponible a través del Servicio, incluyendo diseños, texto, gráficos, imágenes, video, información, aplicaciones, software, música, sonido y otros archivos, así como su selección y disposición (en lo sucesivo designado de manera conjunta como "Contenido del Portal"), son propiedad exclusiva de Claro, o de sus licenciantes, y cuentan con todos los derechos reservados.

Ninguna parte del Contenido del Portal podrá ser modificada, copiada, distribuida, enmarcada, reproducida, publicada, descargada, mostrada, transmitida o vendida en modo alguno o por ningún medio, total o parcialmente, sin el previo consentimiento por escrito de Claro.

El Cliente no podrá cargar o publicar el contenido del Portal en ningún otro Portal de Internet, Intranet o Extranet ni integrar la información en ninguna otra base de datos o compilación; y reconoce que cualquier otro uso del contenido del Portal queda estrictamente prohibido.

El uso del Portal o del contenido del Portal de modo distinto al específicamente autorizado en los presentes Términos y Condiciones, sin el previo consentimiento por escrito de Claro, queda estrictamente prohibido.

El uso no autorizado del contenido del Portal podrá constituir una infracción de la legislación aplicable, incluyendo las leyes de protección de derechos de propiedad industrial y de derechos de autor, y de las normativas y reglamentos aplicables en materia de comunicaciones. Salvo que se indique expresamente lo contrario, nada de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones deberá interpretarse como el otorgamiento de licencia alguna sobre derechos de propiedad intelectual, ya sea por impedimento legal, implícitamente o de cualquier otra forma.

Misceláneos

Los Clientes podrán obtener mayor información sobre el Programa ingresando en www.claroclub.com.py

Si un Cliente decidiera cancelar, de manera voluntaria, su acuerdo de provisión de servicios Claro, éste tendrá un plazo de sesenta (60) días para volver a contratar dicho servicio con Claro en su misma cuenta y línea móvil, sujeto ello a los plazos y demás condiciones previstas en estos Términos y Condiciones. 

Claro desvinculará del Programa a cualquier Cliente que así lo solicite desde su celular Claro al *111 o llamando desde cualquier teléfono al 0800-111-200 o personalmente en cualquier Centro de Atención a Clientes.

Claro se reserva el derecho de cancelar o modificar en cualquier momento el Programa, incluyendo sin limitar el catálogo de recompensas (productos y servicios) canjeables por puntos y/o cualquiera de los beneficios ofrecidos. En caso que el Programa sea modificado, Claro dará a conocer al Cliente dichas modificaciones a través de su página web www.claroclub.com.py

Los Clientes adheridos al Programa autorizan a Claro a la difusión pública, transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de las filmaciones, fotografías, imágenes o grabaciones de imagen y/o voz de los Clientes, en todos y cualquier medio de comunicación (visual, audio u otra incluyendo presentaciones por televisión por aire, antena, cable, satélite, radio, Internet, etc.), sin que el cliente tenga derecho al reclamo de indemnización o compensación alguna. Los Clientes garantizan que no existen terceros que tengan derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción y/o la puesta en el comercio de su imagen, voz y/o datos personales. En caso contrario, se comprometen a mantener indemne a Claro respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceras personas.